Carrito de compras

Ensalada de bacalao con naranjas y aove

INGREDIENTES:

-500 gr. lomo de bacalao salado

-200 gr. Escarola rizada

-2 naranjas grandes

-150 gr. pimiento rojo asado

-150 gr. olivas negras deshuesadas

-1 diente de ajo

-Zumo de media naranja

-Vinagre de jerez

-Aove Señorio de Sur

-Sal, Pimienta, Tomillo

 

 

ELABORACIÓN PASO A PASO:

Un paso importante en esta receta es la preparación del bacalao para la ensalada, que lo confitaremos en aceite de oliva. Os recomendamos que utilicéis aceite de oliva virgen extra SEÑORIO DEL SUR .

 

El bacalao: podemos encontrarlo fácilmente en mercados y pescaderías, habitualmente en salazón en piezas enteras o lomos, que provienen principalmente de aguas del Atlántico Norte: Noruega, Islandia o Terranova. En esta receta hemos optado por la comodidad y hemos comprado un lomo desalado.

 

Si optáis por una pieza de Bacalao en salazón, recordad que tenéis que dejarla sumergida (previamente troceada) en agua al menos 48 horas y realizar cambios de agua cada 6 horas aproximadamente. Una vez desalada conservarla en el frigorífico hasta el momento de su preparación.

 

La vinagreta: es el primer paso. En un bol añadimos las olivas negras picadas en rodajas, los pimientos rojos asados (envasados) cortados en tiras, hojas de tomillo fresco (al gusto), el zumo de media naranja, 3 partes de aceite de oliva virgen extra, 1 parte de vinagre de jerez, sal y pimienta.

 

Las especias y hierbas aromáticas deben usarse al gusto de cada uno pero recordad no pasaros. Para los que os guste el picante, podéis añadir un poco de cayena o guindilla picadita. Mezclamos todo y dejamos macerar por lo menos 30 min., hasta el momento final del emplatado de la ensalada.

 

Confitamos el bacalao: en un cazo con abundante aceite de oliva sumergimos el lomo de bacalao (ya desalado), y lo cocinamos a 80º C durante 20 min. Añadimos 1 diente de ajo entero, pelado, y ligeramente estallado (con un pequeño golpe es suficiente), para que no nos pueda llegar a explotar.

 

Si no disponéis de un termómetro de cocina, en una escala de 1 a 10, sería aprox. el num. 4. Una vez confitado, retiramos del aceite y reservamos sobre papel absorbente. El bacalao nos quedará con una textura adecuada para luego montar la ensalada, ya que sus láminas se separarán fácilmente.

 

Las naranjas: cortamos en finas rodajas y les retiramos con un cuchillo tanto la piel como la parte blanca, que nos dará amargor. Por supuesto, también quitamos las pepitas y la parte blanca del corazón.

 

Montaje de la ensalada: Lavamos y escurrimos la escarola. Separamos las láminas del lomo de bacalao, que debido al confitado será tarea sencilla. Colocamos una base de escarola, una capa de bacalao, una de naranja, y repetimos hasta obtener una especie de timbal. Finalmente añadimos un poco de la vinagreta, con las olivas negras y los pimientos asados.

Salmorejo Cordobes

INGREDIENTES

- 1 kg. de Tomates muy rojos y maduros

- 2 dientes de Ajo

- 1 cucharada de sal

- 200 gr. de pan de molde sin corteza

- 25 gr. de vinagre

- 150 gr. de Aove Señorio del Sur

 

 

Para adornar:

- 3 Huevos duros

- 100 gr. de Jamón en lonchas

 

ELABORACIÓN PASO A PASO:

 

Hacer virutas con la yema y la clara de los huevos por separado, con un rallador. Reservar.

Colocar las lonchas de jamón en un plato, bien extendidas y sin que se solapen unas con otras. Meterlas en el microondas a máxima potencia durante 3 minutos (dependerá de la potencia del microondas) hasta que queden crujientes.

Una vez frío el jamón triturar y reservar.

Poner en el vaso de la batidora los dientes de ajo, los tomates cortados en cuartos y sin pelar y la sal. Triturar durante 2-3 minutos.

Añadir el pan ,el vinagre, el aceite y triturar durante 5 minutos.

Verter el salmorejo en una fuente y meterlo en la nevera, hasta el momento de servir.

Unos minutos antes, adornar la superficie con el jamón y los huevos. Servir muy frío.

Gazpacho Andaluz

INGREDIENTES:

- 1 Kg de tomates pequeños

- medio pimiento rojo

- medio pimiento verde

- ajo

- Aove Señorio del Sur (2 cucharadas)

- sal

- vinagre de jerez

- un pepino pequeño

- una bandeja de hielo

 

ELABORACIÓN PASO A PASO:

 

Lava los tomates, quítalos el tronco y pártelos por la mitad, no les peles.

Echa todas las verduras en el vaso con el ajo y añade sal, aceite y vinagre al gusto, y triture 5 minutos. Añada el hielo antes de servir y triture.

Gambones al horno 

INGREDIENTES

-Una docena de langostinos
-2 dientes de ajo
-un par de ramas de perejil

-un buen chorreón #AOVE Señorío del Sur
-media guindilla ( opcional)
-un chorro de brandy de jerez
-sal

 

ELABORACIÓN PASO A PASO:

 

Mezclamos los dientes de ajo con el perejil, el aceite de oliva, la guindilla, el brandy y la sal.
Colocamos los langostinos en una fuente del horno y echamos la salsa por encima.

Se calienta el horno a 200º y se hornean el tiempo suficiente, para que queden bien hechos de 10 a 15 minutos.
Para evitar que se rompan se sirven en la misma fuente.

Ajo blanco

INGREDIENTES

- 300 gr de miga de pan

- 150 gr de almendras

- 1 ajo

- 1 pizca de sal

- 2 cucharada sopera de vinagre

- 5 ó 6 cucharadas soperas de Aove Señorio del Sur

- 500 c.c de agua fría

- OPCIONAL -> 250 gr de hielo

 

ELABORACIÓN PASO A PASO:

 

Es importante que el pan sea blanco, es decir, quitamos los bordes y ponemos solo la miga. Hay que mojarlo bien con agua fria y ponerlo en el vaso de triturar, añadimos los demás ingredientes excepto el hielo. Se tritura bien todo, se va probando por si queréis rectificar algún sabor a vuestro agrado. Recordad que el sabor dominante son las almendras.

Para adornar usar uvas, ya sea normales o uvas pasas.

Helado de Aove Señorio del Sur

INGREDIENTES:

-400 g de Aove Señorio del Sur

-200 g de leche entera con un 3,5% de M.G.

-170 g de nata para montar con un 36% de M.G.

-120 g de azúcar

-60 g de glucosa liquida (en su defecto azúcar invertido)

-30 g de leche en polvo entera

-20 g de almidón de maíz

ELABORACIÓN TRADICIONAL PASO A PASO:

al congelador (si se dispone de heladora pasarla directamente a la heladora cuando este a unos 3º) y con ayuda de unas varillas o una batidora eléctrica remover y batir bien el helado para mantecarlo, que quede cremoso y no cristalice; repitiendo el proceso cada 15 minutos hasta que este helado.

ELABORACION EN THERMOMIX® PASO A PASO:

Poner todos los ingredientes en el vaso. Programar durante 8 minutos a temperatura 90º en velocidad 4. Dejar enfriar dentro del vaso y cuando haya bajado la temperatura remover durante unos 6 minutos a velocidad 2 ½. Pasar por un chino para evitar grumos (a esta operación se la llama maduración del helado). Verter en un cuenco y dejar enfriar completamente y guardar en la nevera durante unas horas hasta que baje la temperatura a unos 3º. Batir con ayuda de unas varillas para evitar grumos. Llevar la mezcla al congelador (si se dispone de heladora pasarla directamente a la heladora cuando este a unos 3º) y con ayuda de unas varillas o una batidora eléctrica remover y batir bien el helado para mantecarlo, que quede cremoso y no cristalice; repitiendo el proceso cada 15 minutos hasta que este helado

Cóctel de ron/ginebra y Aove

Para realizar este coctel solo necesitamos dos ingredientes:un buen ron o ginebra y un aceite de oliva virgen extra de calidad como "SEÑORIO DEL SUR" y listo

Avda Constitución,25

14857 Nueva Carteya

Telefono: +34 957678670

 

Horario de apertura

Lunes - Viernes09:00 - 14:00
16:00 - 19:00
Puede llamarnos al teléfono móvil fuera del horario de apertura o contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico.

Free counter and web stats