Carrito de compras

Tipos de Aceite de Oliva

En Grupo Terramundi nos esforzamos día a día por ofrecer un Aceite de Oliva Virgen Extra de la mayor calidad, siendo este el único que envasamos para su comercialización bajo el conocido nombre de Aceite de Oliva Virgen Extra Señorio del Sur.

El Aceite de Oliva Virgen Extra y el Aceite de Oliva en sus variedades suave e intenso , son los mas presentes en el Mercado.

Debido a esto hemos creído necesario explicar las diferencias principales entre estos dos tipos de Aceite de Oliva, ayudando así al consumidor a aclarar la posible confusión a la hora de comprar Aceite de Oliva.

Mientras el Aceite de Oliva Virgen Extra es el zumo natural de la aceituna, que conserva todas las características, componentes y propiedades intactas, con todos los beneficios que estas tienen para nuestro organismo.

El Aceite de Oliva Suave o Intenso procede de la mezcla de Aceites de Oliva Lampantes, no aptos para su consumo, que han pasado un proceso químico de refinado, en donde se pierden gran parte de sus características y propiedades y con ellas los beneficios que nos aporta para la salud. Al mezclarse con Aceite de Oliva Virgen o Virgen Extra, en bajas proporciones, mejora en algunos atributos perdidos como el sabor y olor.

La diferencia de precio que existe entre ambos, salvo cuando el Aceite de Oliva Virgen Extra tiene una presentación del envase más lujosa, es mínima. Si además tenemos en cuenta que la calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra es claramente mayor, la relación Calidad / Precio, hace que la pequeña diferencia de precio sea aún menos significativa.

Por otro lado, la durabilidad y resistencia a altas temperaturas del Aceite de Oliva Virgen Extra, es mucho mayor, por tener todas sus propiedades intactas, lo que le otorga un mayor rendimiento en caso de darle diferentes usos al mismo aceite, como en las frituras. Disminuyendo aún más si cabe la posible diferencia de precio.

Aceite de Oliva Virgen Extra

El Aceite de Oliva Virgen Extra es aquel que conserva intactas todas sus características sensoriales y propiedades para la salud. Se puede considerar zumo natural de aceitunas sin aditivos ni conservantes, ha de tener una acidez menor de 0,8% y presentar unas características sensoriales agradables e identificables. Su aroma debe ser limpio, no tener ningún defecto en el olor ni en el sabor y, además, debe estar presente el atributo “frutado” (de aceituna).

Aceite de Oliva Virgen

Este tipo de aceite sin la palabra “EXTRA” es también zumo natural de aceituna sin aditivos ni conservantes pero presenta algún defecto sensorial por mínimo que sea, y de calidad algo inferior al virgen extra. El atributo “Frutado” también debe estar presente pero sus características organolépticas son inferiores a las del Aceite de Oliva Virgen Extra. Su acidez no puede ser superior al 2 %. Para su comercialización se le aplica el nombre de "Fino".

Aceite de Oliva

El Aceite de Oliva que ya no tiene consideración de “Virgen” es un aceite de menor calidad al ser resultado de mezcla de aceites refinados y aceites vírgenes. Parte de esta mezcla se obtiene de refinar Aceite de Oliva Virgen con acidez mayor del 2% e inferior a 3,3% y/o con algúnos defecto organolépticos por lo que el Aceite de Oliva no es zumo de aceituna. Aun así es apto para el consumo y debe tener un grado de acidez no superior al 1%.

Aceite de Oliva Virgen Lampante

Es un Aceite de Oliva Virgen defectuoso en acidez con más de un 2%. No apto para el consumo. Se denomina “lampante” por que antiguamente era usado como combustible para las lámparas de aceite

Aceite de Oliva Refinado

Los Aceites de Oliva Refinados no son totalmente naturales y tiene un acidez no superior al 0,3%, aunque son aptos para su consumo. Se obtienen refinando aceites de oliva vírgenes que no pasan las pruebas de sabor o de acidez. No se consideran aceites vírgenes porque pasan por el proceso de refinado, se filtran con carbones u otros filtros químicos. Tampoco tienen el mismo sabor que el Aceite de Oliva Virgen. Se obtiene del proceso de refinado del Aceite de Oliva Virgen Corriente y Lampante. No se encuentra en el mercado ya que no se comercializa envasado directamente para su consumo.

Aceite de Orujo Crudo

Este Aceite obtenido por extracción química o térmica sobre el resido sólido llamado Orujo. No es apto para el consumo

Aceite de Orujo Refinado

Aceite obtenido por refino de Aceites de Orujo Crudo obteniendo un producto con una acidez no superior al 0,3%. No es apto para el consumo. Se mezclará con Aceites de Oliva Vírgenes para obtener Aceite de Orujo de Oliva apto para el consumo.

Avda Constitución,25

14857 Nueva Carteya

Telefono: +34 957678670

 

Horario de apertura

Lunes - Viernes09:00 - 14:00
16:00 - 19:00
Puede llamarnos al teléfono móvil fuera del horario de apertura o contactar con nosotros a través de nuestro correo electrónico.

Free counter and web stats